Las listitas de Quebec

Categoría ¡a comer!, Salir, Estilo de vida en la Ciudad de Québec Fecha 28/06/2014

Escrito porMartha Panganiva

Las listitas de Quebec

WorReference menciona que una lista es una Enumeración de personas, cosas, cantidades, etc., que se hace con determinado propósito: Entre los usos de lista figura la expresión Lista Negra que cita la fuente es una Relación secreta en la que se inscriben los nombres de las personas o entidades consideradas enemigas o peligrosas. Wikipedia amplia la definición mencionando que el contrario es una lista blanca. Se preguntaran a que viene todo esto un viernes a las 2 de la mañana. Mientras descubro porque mi subconsciente trae esta fijación con la palabra jajaja se me que ocurriò que podrìa ser práctico, divertido y enriquecedor realizar un serie de listas blancas y porque no algunas negras (ya se imaginarán cual será mi tema obscuro jajajaja) sobre Quebec que todos los que vivimos aquí podriamos completar. De esta manera, nuestras listas ya no serìan tan secretas y podríamos compartirlas con los futuros o recién llegados compatriotas.

Les propongo la primera listita. Como es el verano (sì creánme esa estación existe en Quebec, fugaz pero existe), me dije a mi misma que podríamos comenzar con una presentaciòn de los mejores lugares para comer helado en nuestra ciudad. Yo la empiezo pero lo más importante es que ustedes la enriquezcan!

1era lista: Los mejores helados de Quebec

En Quebec, existen muchas heladerías que solo abren en los meses cálidos o menos fríos, diría yo jajaja, pero existen otras a las que se puede ir siempre.  Hoy me gustaría hablarles de una que ha conocido un gran éxito desde hace varios años: Chocolat Favori y que para felicidad de chicos y grandes no está regida por las inclemencias de la madre naturaleza.

Les Chocolats Favoris

La especialidad de este lugar son sus helados cubiertos de chocolate.

Seguramente me dirán que ese concepto no es único ni exclusivo de aquí y tienen razón. Sin embargo lo que hace únicos a estos suculentos, pero poco dietéticos helados de Chocolat Favori, son sus doce cubiertas diferentes hechas a base de auténtico chocolate. Hay en efecto para todos los gustos: Chocolate blanco, dulce de leche, chocolate negro, chocolate a la naranja, chocolate condimentado, entre otras más!.

 

 tripadvisor2jpg

Además de disfrutar de estos helados, si deciden  ir a la primera sucursal, la que está en Levy (al otro lado del río), puedan aprovechar para descubrirla yendo en el Ferry de la ciudad. A los chicos les encanta este paseo. Van al Viejo Quebec, toman el ferry y al llegar a Levy, caminan algunas calles  y descubriràn el paraíso de las cubiertas de chocolate. Vale realmente la pena.

 

Quebec-Levis Ferry, Quebec

 

¿Un helado?Imagen tomada del sitio www. chaudiereappalaches.com

Y a ustedes, ¿A dónde les gusta ir a tomar un helado en Quebec?

PD: Sì ya sè, les debo el post de las medidas de apoyo para el francès en la escuela y los testimonios, de los chicos pero hay que aprovechar el verano! (Està en mis propósitos inmediatos, el post y tambièn disfrutar del verano jajaja)