El Carnaval de invierno de Québec

Categoría Estilo de vida en la Ciudad de Québec Fecha 01/06/2019

Escrito porRoysbel Hernandez

El Carnaval de invierno de Quebec

En esta hermosa ciudad sus habitantes hacen del invierno un lugar para divertirse y para dar un toque de magia y encanto a una estación larga y fría.

El carnaval de Quebec es un carnaval único en su género. Visitado por miles de turistas y lugareños que  cada año se dan cita para celebrar y darle color a las calle.

Hay indicios de que este carnaval comienza a celebrarse en el año 1894, donde inspirado por los inmigrantes franceses con una acentuada influencia religiosa, inician festividades justo antes del tiempo de cuaresma, tiempo antes de la semana santa.

Pero no es hasta 1955 que oficialmente se abren las puertas a 15 días de festividades. Las fechas pueden variar entre finales de enero y principios de febrero, momento donde el frío es más intenso. Sin embargo eso no impide que el Bonhomme Carnaval, la mascota del evento salga a compartir su calor y alegría con todos los valientes que salen con temperaturas de a veces -30 grados.

No dejen de ver estos videos que gravé para Uds.

https://www.youtube.com/watch?v=ozrnx-tOQyI

https://www.youtube.com/watch?v=Ny6md2I4_pM

 

El Bohomme Carnaval y Yo

 

La programación es muy variada y para todos los gustos. En ella podemos savorear  las delicias derivadas del Erable o Maple, árbol emblemático de donde se extrae ese sirope incomparable él cual podemos   degustar en la tira de nieve o sobre panquecas o crepas calientes con mantequilla. También podemos ver competencias para atravesar el río San Lorenzo en canoa o ver cómo valientes se bañan en la nieve, si, así como lo leyeron en la nieve.

Este año 2019, fui a presenciar como casi todos los años desde que vivo aquí el Baño de nieve y aquí les muestro las fotos y videos para que Uds. también puedan disfrutarlo.

 

Hasta una próxima entrega.

 

 20190217_125103

 

 

 20190217_133430

20190217_134740