Venir a trabajar a Quebec: cinco buenas razones para hacerlo

Fecha 27/11/2020

Escrito porQuébec en tête

Ir a trabajar a otro país es mucho más que una elección de carrera: es un proyecto de vida. La región de la ciudad de Quebec, en la provincia del mismo nombre de Canadá, brinda numerosas ventajas. He aquí algunas que le darán ganas de venir a vivir una aventura profesional y personal en la ciudad más europea de América del Norte.

 

 1- Una calidad de vida incomparable

 

En la ciudad de Quebec, tanto los empleadores como los empleados entienden la importancia de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por ejemplo, los horarios flexibles  (es decir, la posibilidad de llegar al trabajo dentro de una franja horaria y no a una hora determinada) y las licencias por motivos familiares son prácticas habituales. Además, es sumamente fácil realizar actividades al aire libre, con numerosos espacios verdes, parques nacionales y montañas muy accesibles, a menudo a menos de 30 minutos de la ciudad. Y puede disfrutarlos con total tranquilidad, ya que la ciudad de Quebec es la más segura de las grandes ciudades de Canadá.

 

 2- Un entorno de trabajo humano

 

El reconocimiento y el respeto son elementos fundamentales en el mundo laboral, donde la jerarquía tiene menos importancia que en otros países. Esto significa que los empleados, independientemente de su cargo, trabajan juntos, dejando de lado procedimientos engorrosos y dando más cabida a decisiones consensuadas que tienen en cuenta la experiencia y las capacidades de cada persona.

 

3- Cuatro estaciones, todas igualmente agradables

 

Cada año, la gran región de la ciudad de Quebec pasa por cuatro estaciones « reales » que acentúan todos sus encantos: un verano en el que las terrazas animan la vida de los barrios, un otoño en el que los árboles se visten con rojos brillantes, un invierno en el que la nieve y el hielo revelan paisajes impresionantes y una primavera en la que el renacer se siente en todo su esplendor. Cada estación ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, porque en Quebec, nos encanta disfrutar de la naturaleza y gozar del aire libre.

 4- Una progresión en su trabajo

Conseguir un trabajo en Quebec no significa mantener las mismas tareas durante años. Las empresas promueven el desarrollo profesional de sus empleados y les brindan numerosas oportunidades para avanzar. Además, a menudo se imparte formación continua para permitir que los trabajadores se mantengan actualizados.

 

 5- Numerosas oportunidades

 

La pandemia de la COVID-19 puso fin a un largo período en el que la tasa de desempleo era inferior al 5% en la región de la ciudad de Quebec. No obstante, el mercado está en vías de una rápida recuperación y las oportunidades de empleo siguen siendo numerosas. La región sigue teniendo una de las tasas de desempleo más bajas de las principales ciudades del país, y su diversidad industrial incomparable ofrece una amplia variedad de puestos de trabajo.

 

La región de la ciudad de Quebec también puede contar con una ventaja adicional: una agencia de desarrollo económico, Quebec International, que realiza cada año numerosas convocatorias de empleo en todo el mundo. Esta es una excelente manera de descubrir los trabajos disponibles y obtener apoyo en su proyecto de vida en Quebec.