Cinco buenas razones para cursar estudios en la ciudad de Quebec y sus alrededores

Fecha 27/11/2020

Escrito porQuébec en tête

Aumentar sus expectativas de estudios exitosos con una experiencia internacional es una excelente manera de distinguirse y contar con una ventaja en la búsqueda de trabajo después de la graduación. Sin embargo, para que este proyecto sea agradable y enriquecedor, es importante elegir cuidadosamente su lugar de estudio, ya que se convertirá en un nuevo espacio de vida durante sus estudios y quizás durante mucho tiempo después.

 

La ciudad de Quebec, en la provincia del mismo nombre de Canadá, puede enorgullecerse de ofrecer a los estudiantes internacionales un entorno excepcional que les permite avanzar no sólo en sus estudios, sino también en su desarrollo personal. Descubra, a continuación, cinco de las principales razones que hacen de la ciudad de Quebec y sus alrededores un lugar extraordinario para vivir y estudiar.

 

 1- Un excelente sistema educativo reconocido en todo el mundo

 

Los establecimientos educativos de Quebec son reconocidos en todo el mundo por la calidad de su educación e investigación. El apoyo brindado, los planes de estudio actualizados con los últimos descubrimientos y una vida estudiantil dinámica son algunas de sus principales características. Además, los títulos otorgados son reconocidos en numerosos países.

 

 2- Una amplia variedad de establecimientos, campos y niveles de estudio

 

Quebec tiene un sistema educativo único en el que los distintos niveles de estudio se complementan entre sí: programas profesionales, técnicos, preuniversitarios y universitarios. De esta forma, se cubre una amplia gama de sectores y se ofrecen numerosas especializaciones. Por lo tanto, usted encontrará fácilmente una formación específica para el oficio que le interesa. Esta especialización también le permitirá centrarse en los aspectos que más le apasionan en su futuro trabajo.

 

3- Una experiencia más internacional que nunca

 

Cada año, la región de la ciudad de Quebec acoge a más de 6.000 estudiantes internacionales procedentes de diversas partes del mundo. Gracias a esta gran variedad de orígenes y de perfiles, el estudiante puede descubrir no sólo la cultura de Quebec, sino también la de muchos otros países. Existen asimismo varios grupos de estudiantes internacionales, lo que da lugar a interesantes oportunidades de intercambio y de apoyo.

 

 4-   Perfeccionar o aprender el francés en un entorno francófono  

 

Quebec es una provincia francófona en un país predominantemente anglófono. Venir a estudiar a la ciudad de Quebec o sus alrededores es, por lo tanto, una rara oportunidad de sumergirse en un ambiente francófono en América. Al mismo tiempo, es la ocasión perfecta para descubrir por sí mismo el encanto del acento quebequense.

 

 5- Aprender trabajando, trabajar aprendiendo

 

Diversos programas y permisos de estudio ofrecen a los estudiantes internacionales la posibilidad de trabajar mientras estudian. De esta forma, los estudiantes pueden aplicar concretamente lo que han aprendido, adquirir experiencia laboral durante sus estudios, y, por último pero muy importante, aumentar sus ingresos. Muchos empleadores ofrecen trabajos adaptados a la realidad de los estudiantes. Les permiten ajustar sus horarios y reducir sus horas de trabajo durante los períodos de examen.

¿Está interesado en venir a estudiar a la ciudad de Quebec y sus alrededores? Todos los años, Quebec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec y sus alrededores, organiza convocatorias para estudiantes en colaboración con establecimientos educativos. Al participar en ellas, los estudiantes internacionales pueden reunirse con representantes de estas instituciones, conocer los programas disponibles, validar sus proyectos de estudio, presentar una solicitud y recibir apoyo en sus trámites.

Quebec lo está esperando, ¡así que no lo dude más! ¡Venga a enriquecer su formación y déjese seducir por la ciudad de Quebec y sus alrededores, ríndase al encanto….!