Que frioooooooo !

Categoría Estilo de vida en la Ciudad de Québec Fecha 14/01/2018

Escrito porRoysbel Hernandez

Que frioooooo !

No se asusten, no es la luna , es el Río San Lorenzo congelado.

En mi país hay un refrán que dice:   A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo. En otras palabras hay que prepararse porque lo que viene es de cuidado o es intenso.

Tengo ya 12 inviernos y digo inviernos y no años ya que desde que llegamos, contamos más bien el número de inviernos vividos. El invierno quebequence es especial y en el año  2008, donde se batió record de nieve,  fué realemente impresionante  y lo pueden leer en mi artículo La Respuesta de por qué hay tantas piscinas en Québec.

http://blogue.quebecentete.com/style-de-vie-a-quebec/la-respuesta-de-por-que-hay-tantas-piscinas-en-quebec/

Pero, debo confesarles que lo que va de éste invierno Enero 2018 fecha en la que escribo este artículo, ha sido excepcionalmente frio, con temperaturas promedio de -10 y -35 grados centígrados.

Debo decirles que no siempre nos acostumbramos a temperaturas extremas, sin embargo aquí todo está previsto para combatir el clima, todos salimos a trabajar , a estudiar y si realmente las condiciones climatológicas no son convenientes hay un sistema de alerta oficial para suspender escuelas y de advertir a la población.

Los quebequenses y todos los aquí vivimos nos vestimos como cebollas, en capas y salimos a hacer el deporte nacional por excelencia: cavar o desenterrar tu auto o tu casa de nieve hihihihih excelente ejercicio cardiovascular.

 Curiosamente ese  frio extremo tiene su magia también, el aire es más puro entre otras cosas y bien prepardos podemos participar en diversas actividades para acortarlo y hacerlo nuestro aliado. Yo camino mucho y disfruto tomando fotos y videos, y  como una imagen equivale a 1000 palabras, les dejo ver estos videos y foticos que  tomé.

El Rio San Lorenzo

LLegando a casa con -25 grados

 20180113_15365420180113_154234

Que día tan precioso pero….

Ojo, los días más bellos del invierno es cuando hace más frio. Cuando ves por la ventana un día radiante de sol que te provoca salir y caminar y hasta ponerte un abrigo más ligero, error garrafal. Aquí sol es igual a mucho frio sobretodo en Enero y Febrero.

Lista de base para no morir en el intento:

  • Antes de salir de la casa debes infórmate de la temperatura real y no de la que ves por la ventana.
  • Abrígate en consecuencia, es preferible tener un poco de calor y no esperar que se te congelen los pensamientos. Buenos guantes, buenas botas, un buen abrigo y buen gorro para cabeza, hacen toda la diferencia para estar cómodos y seguros.
  • Si tomas el autobús, asegúrate de ver los horarios y de calcular tus correspondencias para que no tengas que pasar largo tiempo en el exterior.
  • Si tienes carro, asegurarte de que tu tanque de combustible siempre esté por lo menos a la mitad para que no se congele. Que jamás te falte el líquido anticongelante para los parabrisas, y por supuesto debes tener una pala y un cepillo para quitar la nieve.
  • Pararse y tomarse un cafecito o un chocolatico caliente en cualquier sitio es una maravillosa manera de calentarse, nos da energías y nos pone contentos.
  • Tener siempre un par de medias extra sería muy bueno. Si tienes hijos una muda adicional seria ideal para estar tranquilos.
  • Cero carreras al caminar. Camina tranquilamente viendo cómo está la acera antes de acelerar, mira que las caídas forman parte del cotidiano por estos lados y no siempre te levantas rápidamente…….

Siguiendo estos mínimos consejos,  puedes asegurarte un buen primer invierno.

Hasta la próxima aventura.