Flores, frutas y legumbres en la ciudad

Categoría Estilo de vida en la Ciudad de Québec Fecha 16/10/2016

Escrito porRoysbel Hernandez

jardinesEn otros artículos les hablado mucho sobre el verdor de la ciudad de Quebec. Es una ciudad donde podemos sentirnos sin salir de ella en el campo, y es por eso que voy a hablarles sobre los jardines comunitarios.

En cada barrio existen centros comunitarios de esparcimiento donde podemos utilizar las instalaciones y practicar deportes y actividades gratuitas o a muy bajos costos. Actividad que van desde la natación, danza en línea o ajedrez.

 

Pero imagínate tener un terrenito cerca de tu apartamento donde puedes sembrar tus flores preferidas, colectar tus frutas o legumbres durante el verano……….pues si eres amante de la agricultura o simplemente quieres distraerte y además tener tu hierbas aromáticas o tus tomaticos frescos en plena ciudad puedes hacerlo y se laman:                                                                                                                                                                                     » Jardines colectivos o comunitarios »

Para este fin, la alcaldía dispone de modalidades que se ajustan a la conveniencia del utilizador

1. Jardines comunitarios: compuestos de lotes o parcelas de tierra que se pueden alquilar por un individuo con fines de jardinería.

2. Jardines colectivos: parcela de tierra única trabajada por un grupo de individuos, quienes eligen las especies a cultivar, realizan el preparado y sembrado de la tierra y luego se comparten la cosecha.

Cómo funcionan?

• Los jardines deben ser administrados por organismos reconocidos por la ciudad de Quebec.

• Cada organismo es dirigido por una junta administrativa o directiva formada por jardineros voluntarios

• El tipos de jardín, el número de personas que los componen, el costo y así como las modalidades de la inscripción varían de acuerdo al barrio o sector, de igual manera que las fechas y los reglamentos internos de funcionamiento.

Este el repertorios de estos jardines en la ciudad de Quebec

Es maravillosos, cruzar una calle en plena cuidad y encontrarte de pronto en medio de un espacio lleno de  colores y de  sabores que le dan ese toque exótico y con un pensamiento en el colectivo que te invitan a echarle manos a la tierra.

Yo adoro ese concepto, primero porque me encantan las plantas y porque además nadie, pero nadie,  se mete a ese jardín sin la autorización de algún miembro y ni hablar de que se roben las frutas o las legumbres, mismo si los espacios sólo están protegidos por una pequeña cerca de metal que cualquiera podría pasar.

El respeto por la propiedad privada es unos de los valores que yo más admiro de vivir aquí

Un caluroso saludo a todos y como dice El sonero del mundo Oscar D’Leon : El que siembra su maíz , que se coma su pilon

 20160731_19213120160731_192215