Del beisbol al hockey……..

Categoría Estilo de vida en la Ciudad de Québec Fecha 30/07/2016

Escrito porRoysbel Hernandez

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Venezuela, nuestro deporte nacional es el beisbol y no el futbol como en la mayoría de Latinoamérica. A pesar de la fuerte influencia europea debido a las llegada de inmigrantes españoles, italianos y portugueses que exportaron al caribe sus costumbres y su pasión por el futbol, en nuestro país el deporte rey el beisbol.

El venezolano lo adoptó de tal manera que existen rivalidades entre equipos legendarios como Los Leones del Caracas y Los Navegantes del Magallanes, equipo al cual soy una verdadera fans desde muy pequeña. Ir a ver al estadio un Caracas-Magallanes es todo un clásico. Como decíamos en mi época <es burda de fino>, una expresión muy venezolana para expresar que es lo máximo!

Después de algunos meses de adaptación, constaté que aquí quien tiene la última palabra es el Hockey y no la mujer ha ha ha . Inmigrante que quiera realmente integrarse, debe ir a ver en vivo < Le Hockey>. Prácticamente durante todo el año de habla de la temperatura y del hockey.

Es poco violento para mi gusto sin embargo, está lleno de acción y adrenalina. Es allí donde realmente conocemos al quebequense.

Mi primer partido de Hockey sobre asfalto

Mi primer partido de Hockey sobre asfalto

 

Yo he ido al verlo en vivo y es muy emocionante, verlo en la televisión con amigos quebequenses es súper, acompañado de chips , cervezas y demás comiditas sanas jajajajaja.

Aquí, existen rivalidades entre el antiguo equipo de la ciudad de Quebec, Los Nordicos de Quebec y Canadienses de Montreal.

Por razones de índole económicas, el equipo de Quebec fue vendido en 1995 y que aunque ya no forman parte de la liga nacional de hockey o LNH, los quebequeses anhelan que su equipo regrese. Por supuesto que hay una representación de Quebec: Les Ramparts, que es el equipo en las ligas menores de la provincia y que son tan profesionales como los de LNH. Aquí son fieles fanáticos y el Centro Videotron se llena para apoyarlos cada vez que juegan.

Canticos de pelea como: ´´ Go Ash Go ´´por los amantes de los Canadienses o ¨Lets go Rampart Lets go¨ se escuchan al unísono en cada juego y los carros visten de banderines que llenan de calor y color el ambiente mismo en el invierno.

Por otra parte los montrealeses son fanáticos y defienden a toda costa su equipo. No es común que alguien nacido en la ciudad de Quebec siga a equipo de Montreal, mismo si es el único equipo que representa a la provincia en la LNH, prefieren ir a otro equipo que traicionar a Los Nordicos.

Yo por mi parte sigo tanto a Los Ramparts como a Los Canadienses de Montreal aunque eso suene a traición hihihi , sin olvidar el beisbol. Él sigue muy presente en mí y sigo y veo los juegos de mi equipo local: Los Capitales que pertenece a la Liga Nor-oeste de la liga profesional de Canadá y es el único equipo profesional después del retiro de las ligas mayores de Los Expos de Montreal.

Espero que los haya guiado un poco acerca de este aspecto muy particular de Quebec. El hockey nació en ésta provincia canadiense, es parte fundamente la tradición deportiva que se ha extendido por muchos países nórdicos. Es una razón de orgullo y además es la mejor manera de convivir con el invierno.

Podría seguir escribiendo sobre éste tema ya que me gustan muchos los deportes, pero es mejor dejarles el gustico y que sean Uds. mismos quienes se interesen a buscar más información sobre este tema.

Hasta siempre….

 

El estadio de los Capitales

El estadio de los Capitales