En Québec, el mundo en tu plato

Categoría ¡a comer! Fecha 06/07/2016

Escrito porMaria Macarena

La ciudad de Québec se distingue por su excelente oferta culinaria. Más de una vez he oído decir que es una ciudad con un muy elevado número de restaurantes per cápita y la realidad es que es cierto! En la ciudad de Québec hay de todo desde restaurantes de  fondue típicos de Suiza, pasando por comida típica india, hasta excelentes restaurantes de comida Mexicana. 

Ahora bien, cuales son los platos típicos de Québec? Cuales son los, como le llamarían aqui en Québec, inconturnables? IMG_5509

Por un lado uno no puede visitar la ciudad sin probar la deliciosa poutine, de la cual ya hablé en la entrada pasada. También esta la tradicional « tourtiere » que es una tarta con diferentes tipos de carnes. De postre se puede optar por algo típico con « sirop d’érable » ya sea el pudding chomeur o la tarde au syrop.

Una tradición muy linda de Québec son los « brunch » que es una mezcla entre el desayuno y el almuerzo, e incuye de todo desde huevos, panceta, salchichas, feves au lard que son unos porotos muy ricos. Verdaderamente la oferta de Québec en materia culinaria es increíble, los invito a descubrirla!

 

IMG_5255