¿Cómo llegar a Québec?

Fecha 13/07/2016

Escrito porMaria Macarena

He recibido muchos mensajes de personas que quieren venir a Québec pero no saben cómo llegar! He aquí una pequeña entrada de blog que les cuenta las diferentes maneras de « aterrizar » en la ciudad votada « La mejor ciudad para visitar en Canadá » por los lectores de la revista Travel + Leisure.  Así sea por avión, bus, tren o en auto, la ciudad de Québec es súper accesible! :) 

La opción más rápida es sin duda por avión, llegando directo al aeropuerto  internacional de Québec Jean Lesage. Este aeropuerto es el sueño de todos los viajeros frecuentes, (incluso ha sido galardonado en diferentes ocasiones con el título de « mejor aeropuerto de Norteamérica)  con wifi gratuito, restaurantes y hermoso diseño, encontrarán que transitar el aeropuerto es muy fácil y rápido. Hay vuelos internacionales y nacionales que parten y llegan todos los días. El código para buscar este aeropuerto en internet es YQB, de esta manera llegarán directamente al centro de la acción y estarán a tan solo 15 minutos en taxi del centro de la ciudad. 

Hay muchos ómnibus que llegan también desde diferentes destinos a la ciudad de Québec. Especialmente desde Montreal, la compañía Orleans Express ofrece viajes a cada hora! Pueden tomar el ómnibus directo desde el aeropuerto de Montreal o desde el centro de la ciudad. En Québec hay dos terminales de ómnibus, está la terminal Ste Foy que sirve para quienes se estén quedando más en las afueras de la ciudad, en los barrios más residenciales, o la terminal Gare du Palais que esta sobre el río justo debajo de la ciudad vieja. La terminal Gare du Palais vale la pena visitarla incluso si no viajamos a ningún lado, ya que es una hermosa obra de arquitectura! Fue construida por la compañía Canadian Pacific Railway en 1915 en el mismo estilo que el Chateau Frontenac. 

Con respecto a los ómnibus, les recomiendo comprar su pasaje de antemano, ya que podrán beneficiar de diferentes promociones y precios tan bajos como $25 dólares para el trayecto Montreal-Québec! 

También llegan  a esta estación los trenes de Via Rail, una excelente manera de llegar a la ciudad, en el estilo de antaño! También los trenes cuentan con wifi, y conectando en Montreal, se puede llegar desde diferentes destinos en Norteamérica. Atención atención! Les recomiendo comprar su pasaje de tren los días martes ya que Via Rail ofrece tickets promocionales ese día de la semana. 

Otra opción muy popular, sobre todo para los « locales » es viajar con lo que llamamos en Québec el « covoiturage. » Esta innovadora manera de viajar consiste en una persona que dispone de un vehículo y se prepara a hacer un trayecto, al notar que cuenta con espacios disponibles en su auto decide de ofrecer en línea estos lugares. Una página muy popular es Amigo Express que ofrece una interface simple y fácil de usar, pero normalmente se guardan un pequeño monto a cambio de sus servicios de unir viajeros y conductores! ($5 para los miembros) También existen grupos en Facebook que buscan unir viajeros, una opción sin tantas garantías pero sin duda la manera más económica de viajar! 

Así que ya saben, en su medio de transporte preferido y de acuerdo a todos los presupuestos, la ciudad de Québec esta pronta para recibirlos! :)