Adios invierno

Categoría Estilo de vida en la Ciudad de Québec Fecha 15/06/2015

Escrito porRoysbel Hernandez

 

Chao invierno….Al fin!

El invierno 2014-2015 ha sido uno de los más fríos según los registros en la provincia de Québec.

Estuvimos casi dos meses con temperaturas promedio de -15 grados centígrados, temperaturas glaciales. Sin embargo, para contrarrestar ese fenómeno tuvimos muchos días llenos de un sol resplandeciente que nos invitaban a salir mismo si una vez afuera nos daban ganas de regresarnos a la cama ya que se nos congelaban hasta los pensamientos.

Carros accidentados ya que no encendían en las mañanas a -30 grados, y si tu tanque de gasolina no está lo suficientemente llego…. grave error, el frio extremo hace que condensación de los gases crean cristales de hielo: conclusión gasolina congelada, esto no es una explicación netamente química ya que esa nos es mi especialidad, digamos que es una manera de vulgarizar ese proceso para el resto de los mortales como nosotros.

El remedio para no frustrase o deprimirse en nuestros inviernos quebequenses es hacer actividades al aire libre, cualquiera que sea y de acuerdo a nuestro presupuesto: Ski alpino, ski de fondo, patinaje, raquetas que son como unos skies pero en forma de raqueta de tenis que se colocan en los pies y ayudan a no hundirse en la nieve, era lo que utilizaban los aborígenes para poder caminar durante el invierno. Además, hay muchas actividades y sitios interesantes que visitar durante esta bella, blanca y larga estación, así que este año visite:

El Hotel de Hielo u Hôtel de Glace 


hotel de glace 2015 100

 

Es impresionante como el hombre puede esculpir muros de hielos y expresar toda su creatividad en múltiples obras de arte temporales que una vez terminada la estación sólo quedan grabadas en nuestra memoria o inmortalizadas en una fotografía.hotel de glace 2015 032

 

Lo maravilloso de todo esto, es que todos los años hay una novedad, todos los años integran nuevos elementos y atracciones que despiertan la admiración y la curiosidad de visitar ésta maravilla.

Este año, para festejar la quinceava edición se escogió como tema: EL espacio-tiempo o L’espace- temps ,donde el pasado y el futuro se dieron cita para transportarnos sutilmente a diferentes épocas en un contexto muy particular.

Ciento veinte mil (120.000) personas incluyendo turistas locales y extranjeros visitaron éste mágico lugar bien para saciar la curiosidad, para casarse o simplemente vivir la aventura de pasar una noche en semejantes condiciones.

Como una imagen dice más que mil palabras, los dejo con mis fotos y unos videos que harán más gráfica mi descripción.

 

hotel de glace 2015 063

hotel de glace 2015 136

hotel de glace 2015 053

                                                                                    hotel de glace 2015 036
hotel de glace 2015 031

hotel de glace 2015 030

 

 

Que lo disfruten y hasta una próxima entrega sobre: Nuestros hijos como inmigrantes?