Trabajo en Québec 2

Categoría En el trabajo Fecha 29/11/2014

Escrito porRoysbel Hernandez

 

ofertas-de-trabajos-periodico

 

 

Después de una breve pausa por motivo del verano, es hora de retomar el tema del empleo en Québec.

 

Cuando obtuve mi diploma en relaciones industriales en Venezuela, el proceso de reclutamiento era bastante básico. Con el pasar de los años, Internet, la globalización y por supuesto la creación de las redes sociales, han hecho evolucionar como todo éste proceso.

El viraje que ha tomado hace que estando en países muy lejanos, podamos entrevistarnos con un posible empleador y hasta trabajar a distancia. Québec no es una excepción.

En ejercicio de mis funciones en el área de recursos humanos, puedo decirles con propiedad que los empleadores quebequenses le dan mucho valor a cómo te vendes, cómo haces de tí un candidato potencial para ser elegido. Puede sonar extraño pero es así.

Debes seguir los lineamientos de cómo hacer tu Curriculum Vitae y acompañarlo de una una carta de presentación ajustada al cargo que quieres postular. Si les soy sincera esa condición se torna un tanto tediosa porque debes ajustar tu CV y la carta en para cada empresa o cargo.

Mi consejo es hacer un CV general o un modelo y de acuerdo a los cargos vacantes que te llamen más la atención o que se ajusten más a tu experiencia de trabajo en tu país de origen realizar varios CV y hacer los cambios necesarios.

En Internet puedes encontrar los modelos de CV.  Este es un líen que encontré muy interesante pero ésta en francés. Sin embargo,  creo que es fácil de comprender y les puede servir para tener una idea de estructurar o/y adecuar el CV maximizando la búsqueda de empleo.

Le CV à la québécoise

 

busqueda