Trabajar en Québec 1era parte.

Categoría En el trabajo Fecha 26/06/2014

Escrito porRoysbel Hernandez

Trabajo seguro:

 

La ciudad de Québec se sitúa entre las ciudades con el más bajo índice de desempleo de Canadá. En este momento, podemos decir que hay pleno empleo. Sin embargo, cabe destacar que existe una diferencia entre venir ya contratado por una empresa o venir como residente permanente y comenzar a buscar un empleo en su área de ejercicio.

 

La mayoría de los inmigrantes salimos de nuestros países impulsados por mejorar nuestra calidad de vida, inspirados por un futuro prospero, de seguridad personal y de una estabilidad financiera que nos permita establecernos confortablemente.

 

Québec International ofrece en su programa de reclutamiento internacional, la oportunidad de llegar con trabajo estable, en una empresa responsable y con buenas condiciones laborales. Sólo tienes que visitar su sitio Web: www.quebecentete.com y obtendrás los requisitos que debes llenar para la postulación. En estos momentos existen campañas de reclutamiento en: Brasil, México y Colombia, así como en países como Francia y Bélgica.

 

Cuando ya vienes referido y con empleo, es evidente que la integración es mucho más rápida ya que la empresa que te contrata, regularmente es el punto de apoyo para comenzar con buen pie.

 

En mi caso, fue un poco más largo ya que en principio yo no hablaba francés, mi ingles era intermedio y no tenia realmente mucha información de esta bella ciudad. En resumen, me vine sin el menor conocimiento a lo que me iba a enfrentar. No les cuento esto para que salgan corriendo, al  contrario, quiero  que tengan el testimonio de alguien que ha podido lograr sus  objetivos, y que  con un poco de paciencia, perseverancia y optimismo pudo lograr ubicarse en buen empleo.

 

Mientras esperaba mi llamado para comenzar la francisacion, (curso de francés que ofrece el Ministerio de Inmigración) y sin hablar ni una palabra el idioma, decidí ofrecerme como voluntaria en mi parroquia trabajando en una especie pequeño mercado comunitario haciendo postres y meriendas para personas de la tercera edad, les cuento que me encanta cocinar y que por allí dicen que no lo hago tan mal. Entonces, entre señas, risas y muecas comencé a trabajar con quebequenses muy amables y que me enseñaron mucho.

 

En este país, es muy reconocido el trabajo voluntario, hay muchas personas que dan un poco de su tiempo para implicarse en sus comunidades, en organización de eventos, campañas o en organismos dedicados a ayudar a personas más desfavorecidas.

 

Otro aspecto que aquí es muy importante, es el que no hay límites para emplearse. Aquí las personas con alguna dificultad física o intelectual pueden ser empleadas y tener un sitio gratificante donde sentirse útil. Una persona de la tercera edad igualmente, puede trabajar hasta que su salud se lo permita, las mujeres tienen un espacio de igualdad en cargos gerenciales o de dirección y los menores tienen derecho a trabajar con el consentimiento de sus padres a partir de los catorce años y con condiciones que le permiten estudiar y tener beneficios sociales para ayudarlos a crear un habito de trabajo.

 

Estos datos son reales y además existen muchos organismos para la búsqueda de empleo que son financiadas por el gobierno y que dan asesoría gratuita para adaptar currilum vitae, herramientas y técnicas para la entrevista, y todo lo que puedas imaginarte para estar preparado y integrarte el mercado de trabajo. Funciona de maravilla, pero todo depende de nuestra actitud y de determinación en los objetivos planteados, hay que estar claros y ser realistas que no es de inmediato y que no funciona igual para todas las carreras.

 

Este tema me apasiona, primero porque es mi dominio ya que soy relacionista industrial de profesión y además lo he ejercido aquí y humildemente creo que pasé por todas las etapas que un inmigrante puede pasar jajajaja.

 

Asi que estos es sólo el principio…….